¿Qué es el beneficio tributario?

Desde el punto de vista del donante, es una franquicia tributaria que constituye la posibilidad que para efectos de la Ley de la Renta, se pueda descontar, ya sea como gasto o como crédito contra el impuesto, parte o el monto total de la donación.
La ley estipula que sólo las donaciones acogidas a un proyecto aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de Chile (ex Mideplan), están afectas al Beneficio Tributario.

¿Quiénes pueden acogerse?



Contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de la Renta, que declaren su renta efectiva sobre la base de contabilidad completa y que no sean empresas del Estado o en la que éste o sus Fundaciones participen.
Tienen un límite global absoluto de donaciones de un 5% de la renta líquida imponible o un máximo de 14.000 UTM*
*Límite global absoluto considera todas las donaciones acogidas a esta ley en cada año tributario.

¿Cómo puedo obtener este beneficio?



Descargue el documento correspondiente para acoger sus donaciones al beneficio tributario. Usted debe imprimir, llenar y firmar este documento, escanearlo y enviarlo a contacto@somosacompana.com

      Descarga convenio empresas                       

                                               

      Descarga convenio personas

 

 

Una vez recibido el convenio le enviaremos un mail de confirmación de la inscripción en el sistema de Certificados Digitales.

Desde ahí en adelante, una vez al año, nos haremos cargo del proceso de declarar en el servicio de impuestos internos (SII) sus donaciones acogidas al beneficio.

Más información de la Ley de Donaciones 19.885