¿Qué es ser voluntario?

Si tienes vocación social y un genuino interés por cambiar el mundo. Si quieres dedicar y aportar con tu tiempo y energía a la infancia. Si piensas que los niños solo se deberían preocupar de ser niños. Hazte voluntario de Fundación Acompaña.

El voluntariado en Fundación Acompaña se manifiesta en el deseo de ayudar de diferentes formas, con compromiso y adhesión personal, aportando con sus recursos, talentos y habilidades. Hay diversas formas de ser voluntario en nuestro hogar, ¡Conócelas y elige cuál representa mejor tus intereses de voluntariado!

 

Si estas interesado en ser voluntario, completa el siguiente formulario y envíalo a contacto@somosacompana.com

¿Que puedo hacer como voluntario?



Los voluntarios de nuestra Fundación realizan labores de apoyo a actividades de sensibilización, colaboran en eventos de captación de fondos, elaboran talleres y capacitaciones. Y también colaboran en tareas administrativas y de acompañamiento en nuestras dependencias. 

Con tu trabajo, y tu tiempo; con tu esfuerzo y tu pasión conseguimos que el mundo sea un lugar más justo para la infancia.

Testimonio de voluntarios

Yinela & Cristóbal

Participar en Acutun ha sido formar parte de una nueva familia. Durante el proceso vas adquiriendo diferentes roles, te toca ser el amigo, el formador y un apoyo emocional, todo esto es retribuido con toneladas de amor por parte de las niñas y todos aquellos que componen esta bella familia. Queremos seguir siendo parte de este proyecto que busca entregar una vida sana y digna a las pequeñas.

María Francisca Zuñiga

El voluntariado en Casa Acutun es mucho más que un trabajo voluntario es optar por un cambio en tu vida que te permite compartir con las niñas y aprender cada día de ellas, de su resiliencia y de la capacidad que tienen de enfrentar los diferentes obstáculos que se les presentan. Ha significado una enorme enseñanza para mi y mi entorno, que me tiene enormemente feliz y orgullosa de formar parte de esta linda familia que día a día crece más y más. 

Paulina Tapia

El recibimiento en casa Acutun, ha significado una experiencia muy gratificante. Las niñas tan receptivas en recibir y dar afecto, permiten sentirte en casa y aportar en sus vidas alegría y amor. Conocer sus mundos, es sorprendente, con sus preguntas, juegos y ocurrencias tan inocentes y a veces un poco alocadas, han llenado un espacio en mi vida con su espontaneidad. Ellas quieren saberlo todo y quieren que uno sepa todo de ellas, tiene tanta sed de aprender, que me maravillan con sus conversaciones. Realmente son unas hermosas niñas que gracias al trabajo que se realiza en casa Acutun, en el futuro serán grandes mujeres. Agradezco la oportunidad de ser parte de esta gran familia.

Galería de Fotos